Octubre No Violento inicia con un acto simbólico

El colectivo ‘Espacio No violento’ este año, como cada año, inaugura el octubre por la Paz y la No violencia el día 2 de octubre, a las 10:00, en la Cruz del Papa del Parque La Carolina, configurando el símbolo de la no violencia con personas participantes y bajo el lema ‘La no violencia es mi opción’.

Este año, el octubre por la Paz y la No violencia cuenta con el respaldo decidido del Municipio de Quito, cuyo Concejo en pleno aprobó la resolución No. C 067 – 2019 que declara el mes de octubre como el ‘Mes de la No violencia en el Distrito Metropolitano de Quito’ y resuelve que el Distrito se “fomente una cultura de paz en la diversidad, libre de violencia y discriminación”.

El miércoles 2 de octubre a las 10:00, en la Cruz del Papa del Parque de la Carolina, será la oportunidad para unir esfuerzos y demostrar que los no violentos están presentes y trabajando cada día. Será un momento de reconciliación con nosotros y nuestro entorno, de la mano de los muchos humanistas que convivimos en esta ciudad.

Octubre no violento comienza también a nivel nacional, es así que varios los organismos que se suman, ellos son: Defensoría del Pueblo, Universidad Andina Simón Bolívar, Asociación de Fotógrafos del Ecuador, Universidad de Cuenca, Instituto de Investigación, Educación y Promoción Popular del Ecuador (INEPE), entre otros.

A finales de la década de 1960, en Punta de Vacas, Argentina, nace el Movimiento Humanista Siloísta, de la mano de Mario Rodríguez. Silo, como era su seudónimo, quien hacía un llamado a construir la cultura de la Paz y la no violencia, superando la violencia interna y transformando las condiciones de violencia externa. En junio de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Resolución 61/271, declara el 02 de octubre como el Día Internacional de la No violencia. Con estos dos breves antecedentes, las organizaciones humanistas que convergen en el Espacio Noviolento realizan cada año, desde hace una década, el octubre por la Paz y la No violencia.

Más información: Nelsy Lizarazo, 0999 280 821.Correo electrónico lizarazo.nelsy@gmail.com

Blog: https://noviolento.wordpress.com
Facebook: Octubre Noviolento – Espacio Noviolento.
Twitter: @ecunoviolento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.