Sumideros del Centro Histórico limpió la Epmaps

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento –Epmaps – Agua de Quito trabaja en varios frentes para mitigar la llegada del invierno. Es así que realizó el mantenimiento y limpieza de los sumideros y alcantarillas del Centro Histórico.

La Unidad Centro de Alcantarillado recorrió las principales calles del Centro de Quito para limpiar y habilitar los sumideros que se encontraban en mal estado por la acumulación de basura y desperdicios. Las cuadrillas trabajaron con equipo manual e Hidrosuccionador durante la noche y madruga del lunes 30 de septiembre.

Epmaps ejecuta trabajos preventivos y correctivos en el sistema de alcantarillado a lo largo de todo el Distrito Metropolitano de Quito. Días atrás, realizó en mantenimiento de los sumideros de sectores como: La Gatazo, Ajaví, Solanda, La Comuna, Las Casas, entre otros lugares de la ciudad.

Importante señalar que, hasta septiembre del 2020, Agua de Quito tiene previsto invertir USD 794 313,28 en la limpieza de sumideros tanto en el sur, centro y norte de la capital.

Para realizar estos trabajos, Agua de Quito, dispone de hidro-succionadores, retroexcavadoras y minicargadoras a más de 130 personas operativas ubicadas en las distintas unidades.

La Epmaps recomienda a los ciudadanos evitar arrojar basura y escombros en el interior de las alcantarillas y sumideros, denunciar a las personas que roban las tapas de las alcantarillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *