Yaruquí recibirá al Municipio Móvil

Las inmediaciones del parque central de Yaruquí serán la sede del Municipio Móvil, este viernes 4 de octubre a partir de las 10:30. En esta ocasión la iniciativa visita este sector cercano al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, parroquia donde sus pobladores se dedican mayoritariamente a la agricultura y al comercio.

Servicios de agua potable, alcantarillado, escrituras, licencias de funcionamiento, patentes municipales, información de obras viales, regularización de barrios, recolección de basura, asesoría legal y muchos otros, serán los beneficios contemplados en esta jornada de atención ciudadana, la cual genera expectativa en los vecinos de ese sector.

Betty Pazmiño, vecina del barrio San Vicente de Yaruquí considera acertada la decisión del municipio de acercar sus servicios a las parroquias para motivar a sus pobladores a cumplir con sus trámites.

“Yo me despreocupe de unos trámites que tengo porque es un problema viajar a Quito a tratar de resolverlos, es fácil hacerlos aquí, si me falta algún papel puedo buscarlo en mi casa y no pierdo tiempo.” Comentó la vecina.

Por su parte Patricio Salazar, vecino del barrio San Carlos, cree que el valor agregado que otorga la iniciativa es el conjunto de entes municipales que la conforman y que llegan como un solo equipo a solventar sus necesidades. “No es común ver juntas a empresas municipales de agua, recolección de basura y obras en un mismo espacio informando a la comunidad lo que están haciendo y escuchando nuestras quejas y necesidades”.

Información de Urbanimal, prevención de riesgos, violencia intrafamiliar, manejo de residuos sólidos, así como espacios de utilidad familiar complementarán esta jornada de atención directa.

Más información del Municipio Móvil ingresando a pam.quito.gob.ec, mediante Facebook como @sciudadanosquito o al correo municipiomovil@quito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *