El Fernández Madrid celebró sus 89 años

La comunidad educativa preparó una gran fiesta por los 89 años de vida Institucional de la emblemática Unidad Educativa Municipal Fernández Madrid.

Ubicada en la Loma Grande, el Fernández Madrid inició sus labores en 1930, en la propiedad donada por Carlos Fernández Madrid. Con 200 jóvenes capitalinos, arrancó sus labores bajo la dirección de la maestra María Angélica Hidrobo, como primera rectora de la Institución Educativa.

Desde entonces esta querida institución capitalina ha forjado día a día su historia y ha posicionado meritoriamente su nombre, como un referente local y nacional.

En torno a ello la comunidad fernandina desarrolló una serie de actividades para celebrar este aniversario,  con el objetivo de compartir con el público en general, la alegría de sus fiestas.

Las autoridades institucionales, delegaciones estudiantiles e invitados especiales, visitaron la iglesia de La Compañía, en la cual Gabriel Paredes, Presidente del Consejo Estudiantil y la abanderada del plantel, Isabel Castillo colocaron a nombre de la comunidad educativa una ofrenda floral, en la tumba del patrono de la institución, Capitán Carlos Fernández Madrid.

En esta semana se desarrolló la sesión solemne que se llevó a cabo en el Salón de la Ciudad. En este evento se dieron cita estudiantes, padres de familia e invitados especiales, quienes compartieron un homenaje a la historia, trayectoria, desarrollo institucional y académico. Así también se entregó merecidas condecoraciones a personal que se acogió a la jubilación y autoridades salientes de la institución.

También concluyó la agenda de fiestas con la Serenata Fernandina con la  presentación de una serie de intervenciones artísticas y musicales.Con este homenaje por sus 89 años, la Unidad Educativa Municipal Fernández Madrid, abrió una nueva página de su historia, en la cual proyecta escribir nuevos éxitos para fortalecer su nombre como un legado de calidad y excelencia educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *