Daños a la propiedad pública y privada en el Centro Histórico y otros lugares de la ciudad

Desde grafitis, saqueos, cierre de vías y del Nuevo Aeropuerto, quema de contenedores y otros actos vandálicos en 200 puntos de la Capital fueron rechazados por el Alcalde Jorge Yunda.

El Alcalde Yunda dijo que existe la preocupación de lo ocurrido en más de 200 sitios de la ciudad como es el caso del cierre del Nuevo Aeropuerto Mariscal Sucre, el bloqueo de la Simón Bolívar,Occidental y Ruta Viva,presencia vandálica y saqueos. Por eso hizo un llamado al Gobierno Nacional  para que mantenga el diálogo y de seguridad con el fin de evitar estos actos delincuenciales.

Existen reportes sobre agresiones a agentes de tránsito, personas que han destruido el Patrimonio de Quito. Esto ha paralizado los negocios, el comercio y el turismo. Por eso pidió al Gobierno que tome las acciones inmediatas  para buscar la paz y tranquilidad en la ciudad.

Se ha propuesto al sector del transporte un proyecto de chatarrización para migrar al bus y taxi eléctrico para ya no depender de los combustibles fósiles. Así se hubieran evitado los subsidios sin afectar el desarrollo de la ciudad y del país.

También se registran imágenes de quema de contenedores de basura y desperdicios en calles. Se queman llantas en las vías que se están asfaltando con dinero de los quiteños. Las Fuerzas Armadas y Policía Nacional deben dar la seguridad  a los ciudadanos.

 La municipalidad ha conversado con transportistas y el martes 8 de octubre en el  pleno del Concejo Metropolitano se analizará la tarifa que por más de 16 años no ha sido tocada.

El Estado debe garantizar la seguridad, la libre circulación, movilidad y transporte. Que esto no se salga de las manos y haya que lamentar pérdidas humanas.

El Trole ha estado circulando de forma normal, los alimentadores tuvieron problemas por amenazas o daños a las unidades. Esto se lo seguirá evaluando y se espera que el servicio retorne a la normalidad.

“La economía de Quito es muy sensible porque hay el más alto desempleo, subempleo y migración extranjera, temas complejos, difíciles de ser resueltos. No es una ciudad de bonanza para estar paralizándola. Nosotros ponemos predisposición y nuestro contingente pero es necesario que la urbe comience a trabajar de manera normal con apoyo del Gobierno Nacional”, reiteró el Alcalde.

Un comentario sobre “Daños a la propiedad pública y privada en el Centro Histórico y otros lugares de la ciudad

  • el 8 diciembre, 2023 a las 5:24 pm
    Permalink

    A que las autoridades no han podido hacer su trabajo, persona que le coresponda el trabajo de seguridad i bienestar i buena presentacion de las calles e edificaciones de quito no solo cuando llega sus fiestas en diciembre sino aquellos que consideren sino una obligacion de reportar i castigar a estos criminales pandilleros que creen que con grafiti se apoderan de territorios por que las autoridades son buenos para nada tres veces pintado con frafiti las camaras de vigilancia robadas de las paredes con la gran ausencia de la policia se ve que la ciudadania se ve obligada a tomar accion a eso alonso de angulo y Lauro guerrero ciudadela atahualpa farmacia popular

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *