La AMT apoyó en la movilidad de los ciudadanos ante la protesta

Desde la mañana, de este jueves 3 de octubre, varios puntos estratégicos en las vías de la Capital fueron bloqueados por manifestantes. La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, trabajó de forma permanente en los sectores de mayor incidencia para facilitar el tránsito.

La movilidad de los capitalinos se vio afectada, sin embargo, el servicio de las unidades de transporte público municipal, en la mayoría de circuitos, se mantuvo habilitado y trasladó a los quiteños a sus lugares de destino.

Hasta la noche, en varios sectores del Distrito Metropolitano de Quito, donde se registran cierres, aglomeraciones y marchas, los Agentes Civiles de Tránsito, ACT, patrullaron la ciudad para apoyar en las tareas de seguridad vial en favor de los habitantes de Quito.

El sector ¨La Delicia¨ fue uno de los más afectados por las protestas. Los ACT, desde las 06:50, reportaron cierres en las avenidas: Mariscal Sucre, Seis de Diciembre y Galo Plaza Lasso, además la estación La Ofelia presentó dificultades para el ingreso de personas.

En Quitumbe, sur de la ciudad, varias vías y terminales de transporte público fueron inhabilitadas. La AMT monitoreó todos los sectores donde se registraban cierres viales, además atendió las emergencias que se registren en esta jornada de movilizaciones.

Según los reportes de la dirección de operaciones de la AMT, hasta las 19:00, se registró una veintena de agresiones a agentes civiles de tránsito y daños a vehículos de la institución. La Administración Municipal rechaza todo acto de violencia en contra de funcionarios municipales que únicamente cumplían con su deber.

Cabe destacar que los buses de la AMT fueron dispuestos para recorridos que favorecieron el traslado de quienes necesitaron hacerlo en sectores como Carcelén y Carapungo.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.