¿Qué es el Consejo Consultivo del Estatuto de Autonomía del Distrito Metropolitano de Quito?

El Consejo Consultivo es un órgano colegiado, ciudadano, plural, autónomo y diverso, conformado por dos secciones. Una de carácter nacional, integrada por miembros de colectivos ciudadanos, academia, gremios, colegios de profesionales, fundaciones, servidores públicos, profesionales y vecinos entre otros. La sección de carácter internacional está conformada por expertos internacionales, académicos, consultores políticos, entre otros actores de amplio y reconocido prestigio académico y profesional.

Los consejeros se afilian de manera libre, voluntaria y espontanea a través de las convocatorias públicas abiertas. El Consejo Consultivo Internacional busca realizar política comparada y proyectar la experiencia de Quito hacia América Latina. Y el Consejo Consultivo Nacional pretende ser un canal pedagógico de formación e información ciudadana, de recepción de aportes al proyecto y de canal de participación.

Por lo tanto, el Consejo Consultivo Nacional como Internacional tiene como objetivo el coadyuvar al proceso de formulación, redacción y socialización del Estatuto de Autonomía del Distrito Metropolitano de Quito. Para tal finalidad, se ha creado un gran canal de comunicación y discusión en constante interacción, denominado ‘Vía Autónoma’, que cuenta con las siguientes ramificaciones:

1. Google Group ‘Vía Autónoma’: Es el medio de comunicación interna de los miembros del Consejo Consultivo para realizan foros de debate, compartir bibliografía y documentos y para difundir información.
2. Boletín ‘Vía Autónoma’: El boletín es un medio de información masivo que circula semanalmente de manera pública y en que se informa sobre eventos, entrevistas, discusiones, documentos y reuniones.
3. Página web ‘Vía Autónoma’: En la página web se sube de manera constante los diversos avances que se van generando sobre el Estatuto de Autonomía. A su vez, se comparte información de interés, notas y artículos de opinión que desarrollan los miembros del Consejo Consultivo sobre el proceso.
4. Canal de YouTube ‘Vía Autónoma’: En el canal de YouTube de Vía Autónoma se sube de manera constante las reuniones, talleres, entrevistas y diversos actos que dan cuenta del proceso de elaboración y socialización del Estatuto de Autonomía del Distrito Metropolitano de Quito.
5. Twitter ‘Vía Autónoma’: Es un medio más informal en el que se responden inquietudes dudas y sugerencias sobre el Estatuto de Autonomía en 280 caracteres. Puede seguirnos con el @AutonomaVia
Queremos invitarte a que se una al consejo consultivo para ser parte de este proceso de redefinición del marco institucional del Distrito Metropolitano de Quito. Todo este proceso será documentado y difundido mediante, libros, boletines y videos; y los participantes serán reconocidos por el Municipio de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *