100 contenedores destruidos y un trabajador herido es el saldo de las protestas para Emaseo

El primer día de protestas en Quito le ha significado a la Empresa Pública Metropolitana de Aseo – Emaseo EP – un trabajador operativo herido y aproximadamente 100 contenedores destruidos hasta el momento.

La mayoría de daños se registraron en el Sur y Norte de la ciudad, las afectaciones incluyen golpes, grafitis e incineraciones. Sin embargo, los servicios de limpieza no se han detenido.

En la noche y madrugada del jueves se realizó la recolección de desechos, así como, el barrido manual y mecánico en diferentes barrios de la ciudad. Se desplegó un contingente de aproximadamente 1 173 trabajadores, divididos en 3 horarios de 07:00 a 14:00, de 13:00 a 20:00 y de 20:00 a 03:00. Además, se utilizaron 176 vehículos, entre carga y recolectores.

Otra consecuencia de las manifestaciones, fue el impedimento para llegar con el servicio de recolección a las parroquias de El Tingo, La Merced, Guayllabamba y parcialmente a Calderón. Además de los mercados Mayorista y San Roque, a Centros Comerciales e Industrias ubicadas en las Administraciones Quitumbe y Eloy Alfaro. Así mismo, vehículos de recolección que no lograron llegar a la Estación de Transferencia de Zambiza para descargar los desechos. Situación que la mañana del viernes 4 de octubre, fue superada en su totalidad.

Al momento se evalúa y cuantifica el daño de los contenedores para saber el costo que representa para la ciudad, pues al tratarse de actos vandálicos el seguro no cubre el costo de reparación.

En cuanto al trabajador herido, afortunadamente no fue de gravedad, el hecho se suscitó al Sur de Quito, mientras realizaba labores asignadas y solicitaba a los manifestantes no dañar los contenedores.

“Todo mundo tiene derecho a protestar, pero no de esa manera. La protesta es válida mientras sea pacífica, lo que se vivió este jueves en Quito, es delincuencia”, afirmó la gerente general de Emaseo, Yolanda Gaete.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *