La AMT realiza operativos de control para evitar la especulación con el precio de los pasajes

Ante denuncias ciudadanas conocidas a través de nuestras redes sociales, sobre un supuesto incremento de pasajes en el trasporte convencional urbano, la Agencia Metropolitana de Tránsito emprendió operativos de control para evitar que se especule con el precio de los pasajes.

Fiscalizadores y Agentes de Tránsito se desplegaron en distintos puntos de la ciudad para verificar las denuncias; subieron a los buses que prestan el servicio Quito-Valle y Valle-Quito, en vista que dentro del Distrito no hubo unidades de transporte urbano durante esta jornada y posterior a las denuncias ciudadanas.

Entre las acciones emprendidas por los funcionarios de la AMT estuvo el contemplar las respuestas de los usuarios sobre el costo del pasaje y si recibieron un trato adecuados por parte del
Conductor y el controlador de la unidad.

Reiteramos que el Municipio de Quito no ha aprobado el alza de los pasajes del Transporte Metropolitano ni del Convencional Urbano en el que se incluyen: Ecovía, Trolebús, alimentadores, Metrobús, corredores, etc.

Recordamos además que la sanción contemplada en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) en su Art. 391, numeral 13, se establece una multa equivalente al diez por ciento de un salario básico unificado del trabajador general y reducción de tres puntos en su licencia de conducir. Adicionalmente, la Secretaría de Movilidad puede iniciar acciones administrativas que pueden llegar, incluso, con el retiro del permiso de operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.