La AMT vigila que no se cobre más de 0,25 centavos en el pasaje

Desde las primeras horas de este sábado 5 de octubre, 250 Fiscalizadores y Agentes de Tránsito se desplegaron, en distintos puntos de la ciudad, para verificar las denuncias ciudadanas, sobre un supuesto incremento de pasajes en el trasporte convencional urbano.

El director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, Danny Gaybor indicó que ante las denuncias ciudadanas se implementan, durante todo este sábado, operativos en el Distrito para vigilar que se cobre únicamente el valor de 0,25 centavos en el transporte público.

Indicó el Secretario que los funcionarios de la AMT, se suben a los buses y preguntan a los usuarios cuánto les están cobrando, “la mayoría de buses que prestan el servicio están respetando la tarifa oficial de 0,25 centavos, salvo cinco unidades en el sector de la Marín, que estaban cobrando otros valores de entre 0,35 y 0,40 centavos”.

A quienes se les citó por cobrar más de 0,25 centavos; desde este lunes 7 de octubre, se les iniciará un expediente administrativo, a través de la Secretaría de Movilidad, que puede terminar incluso con el retiro del contrato de operación de la unidad, toda vez que el valor pasaje no ha sido revisado por el Municipio de Quito.

Gaybor reiteró que El Municipio de Quito NO HA APROBADO el alza de los pasajes del Transporte Metropolitano ni del Convencional Urbano en el que se incluyen: Ecovía, Trolebús, Alimentadores, Metrobús, Corredores, etc. El pasaje se mantiene en USD 0.25 centavos y sus respectivas tarifas diferenciales para estudiante, tercera edad y personas con discapacidad.

Recordamos además que la sanción contemplada en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) en su Art. 391, numeral 13, se establece una multa equivalente al diez por ciento de un salario básico unificado del trabajador general y reducción de tres puntos en su licencia de conducir. Adicionalmente, la Secretaría de Movilidad puede iniciar acciones administrativas que pueden llegar, incluso, con el retiro del permiso de operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *