Operativos de control del cobro de 0,25 centavos en los pasajes

Para garantizar el cumplimiento del cobro de las tarifas establecidas para el transporte público que es de 0,25 centavos, la Agencia Metropolitana de Tránsito, este sábado 5 y domingo 6 de octubre, realiza operativos de control en la ciudad.

Con base en denuncias ciudadanas, los Agentes Civiles de Tránsito y Fiscalizadores constatan, al subirse a las unidades, cuál es el valor que se cobra en las rutas Quito–valles y valles–Quito y dentro de la Capital.

Funcionarios de la AMT, detienen la marcha de un vehículo, de manera aleatoria, y proceden a solicitar los documentos habilitantes tanto del conductor como del automotor. Además, verifican la calidad del servicio que ofrecen las unidades interparroquiales.

Es necesario recordar que el Municipio de Quito no ha aprobado el alza de los pasajes del transporte público municipal, Trolebús, Ecovía, Metrobús, alimentadores y corredores, tampoco de los buses convencionales urbanos.

Danny Gaibor, director general de la AMT, menciona que los operativos permiten controlar las tarifas establecidas. ¨En la mayor parte de Quito se está cobrando 25 centavos, además tenemos varios informes de buses que serán sancionados. Pedimos a la ciudadanía que denuncie cualquier tipo de irregularidad¨.

Según el artículo 391 del Código Orgánico Integral Penal, COIP, la o él conductor de transporte público de servicio masivo que incumpla las tarifas preferenciales fijadas por la ley será sancionado con el 10% de un SBU y la reducción de tres puntos a la licencia de conducir. Adicionalmente, la Secretaría de Movilidad puede iniciar acciones administrativas y sancionar a quienes incumplan con el cobro establecido, incluso, hasta con la reversión de la frecuencia.

La AMT continuará con los operativos de control a las operadoras de transporte comercial, taxis, buses, escolares e institucionales.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

6 comentarios sobre “Operativos de control del cobro de 0,25 centavos en los pasajes

  • el 6 octubre, 2019 a las 6:32 pm
    Permalink

    BUENAS NOCHES QUISIERA UNA EXPLICACION EL PORQUE HAN RETIRADO LA PARADA DE NORTE A SUR DEL QUICENTRO NORTE YA QUE MI ABUELITA TIENE 90 AÑOS NO PUEDE CAMINAR DESDE LA CALLE SUECIA O EL TELEGRAFO TAMBIEN DE PERSONAS CON MULETAS YA QUE NO HA CAMBIADO NADA EN EL TRANSITO

    Respuesta
  • el 6 octubre, 2019 a las 6:35 pm
    Permalink

    ADICIONAL AL COMENTARIO LA UNIDAD DE TRANSPORTE NUMERO MUNICIPAL 1403 HOY DOMINGO ME COBRARON 40 Centavos DE LA COPERATIVA ALBORADA IGUALMENTE LA UNIDAD TRASQUITO NUMERO 1895 GRACIAS

    Respuesta
  • el 7 octubre, 2019 a las 8:02 am
    Permalink

    Buenos días, el día de hoy las unidades del metro están cobrando 0,35. Dónde está el anuncio oficial?

    Respuesta
  • el 7 octubre, 2019 a las 8:07 am
    Permalink

    En el metro están cobrando 0,45 ctvs en los puntos de recaudación de las paradas y los buses que llevan hacia la ofelia.

    Respuesta
  • el 7 octubre, 2019 a las 9:33 am
    Permalink

    Estimados les comento que el metro bus de la para la ofelia están cobrando los 0.35 centavos y aun no esta establecido el valor también la linea de San Juan que va de San Juan a la Ofelia 0.35 y nadie les dice nada y por necesidad toca pagar

    Respuesta
  • el 14 octubre, 2019 a las 11:25 am
    Permalink

    Buen dia Señores deQuitoInforma me dirijo a su medio para denunciar que la Cooperativa General Pintag se encuentra cobrando un pasaje exagerado desde Quito (Playon de la Marin) a Pintag, se debe revisar de suma urgencia esta anomalía, asumen de que son Intracantonales pero su servicio no ingresa al cantón Rumiñahui ocasionando que los usuarios tomen otro bus para el ingreso a Sangolqui. Ademas llevan excesivo numero de pasajeros y el trato de lo(a)s cobradoras es de un lenguaje despotico.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *