Alcalde Jorge Yunda declara en emergencia a la ciudad de Quito

Frente a los acontecimientos suscitados en las últimas horas y a la escalada de la violencia en la ciudad y el país , el alcalde Jorge Yunda convocó a todos los alcaldes para ser mediadores entre los dirigentes del paro y el Gobierno Nacional, a fin de buscar soluciones y parar esta oleada de violencia que soporta Quito y el país. Además decretó estado de emergencia en la Capital para movilizar los recursos necesarios y enfrentar esta problemática.

Hizo un llamado a las gloriosas Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional para evitar enfrentamientos de igual forma a los manifestantes porque el único enemigo en común es la delincuencia, el desempleo y el narcotráfico.

Para buscar la sensatez realizó un llamado a los alcaldes y a los manifestantes que se acercan a la ciudad para dialogar e intermediar pero no se puede tolerar la ola de violencia por el ataque a bienes patrimoniales, se están quemando patrulleros,motos, asaltando a las entidades públicas de Quito.

Ha estado conversando con varios ministros para que se deponga cualquier actitud y posiciones radicales Y vuelva la tranquilidad y la Paz. Se va a evaluar las pérdidas económicas porque la ciudad tiene alto índice de subempleo y graves problemas .

Se podrá dialogar en el cabildo de Quito,en cualquiera de las empresas municipales y buscar soluciones. Se ha destinado al parque Bicentenario para que los manifestantes puedan quedarse en las instalaciones, se está desplegando puntos de agua, estamos en una situación humanitaria, pero no podemos dejar que esto se vaya a una oleada de violencia y de delincuencia.

Lo otro se podrá solucionar cuando se convoque al Concejo y se trate tema de tarifas.

«Tenemos decenas vías cerradas, reporte de varios heridos, esperemos que no haya pérdidas humanas.El decreto de emergencia permitirá estar totalmente activo con los servicios básicos de la ciudad», explicó Yunda.

2 comentarios sobre “Alcalde Jorge Yunda declara en emergencia a la ciudad de Quito

  • el 7 octubre, 2019 a las 9:49 pm
    Permalink

    Recién nuestro alcalde reacciona. También se hace un recorderis al señor alcalde, que unos de los problemas de Quito, es la corrupción.

    Respuesta
  • el 13 octubre, 2019 a las 12:14 am
    Permalink

    para poder calmar las oleadas de violencia y delincuencia, el presidente debe hablar y arreglar este tema con el pueblo, porque la mínima cosa que apliquen afecta al pueblo y a sus trabajos, pero si el presidente solo huye de los problemas no van a arreglar este problema, y el Ecuador va a seguir en estado de violencia y delincuencia

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *