Alcalde Jorge Yunda hace un llamado al diálogo nacional

El Alcalde Jorge Yunda hizo un llamado a la cordura para que los actores que se encuentran en las manifestaciones se sienten a conversar con el Gobierno Nacional, retorne la paz, tranquilidad y seguridad a la ciudad. Además se ofreció de mediador para buscar la mejor solución a la protesta que afecta el turismo, el comercio y la movilidad de Quito.

Rechazó el anuncio de una radio colega que asegura que el Municipio utiliza sus vehículos para trasladar a los manifestantes del sur hacia el centro de la ciudad. Esto es falso indicó el Alcalde. Pedimos que los ciudadanos se pongan a buen resguardo por los actos de  violencia, vandalismo y saqueo. Están infiltrados grupos que se aprovechan para delinquir.

Debemos terminar con la zozobra, inseguridad de los ciudadanos y que afecta el tema productivo, comercial, porque los hoteles están vacíos y el transporte no sale por miedo a que fueran agredidos. Esto debe garantizar el Gobierno Nacional. No pueden ponerse en una posición política u otra, la violencia afecta a todo el país. Se debe mantener el orden constitucional y democrático.

El transporte municipal continuará brindando el servicio con 25 centavos, a pesar de que dos unidades fueron tomadas a la fuerza por manifestantes. No se ha suspendido el trole, se ha conversado con los alimentadores, para que el municipio subsidie la gasolina a cambio de que salgan a recoger a los pasajeros. Necesitamos que el transporte urbano salga y que el Gobierno de garantías.

La tarifa fue un decreto del Gobierno, el municipio no tiene nada que ver con el Estado de  Excepción , ahí se pierde competencias. El incremento de las tarifas es una decisión de Gobierno. Habrá que ajustar las tarifas pero con los estándares de calidad en beneficio de la ciudadanía.El miércoles 9 de octubre se presentará al Concejo Metropolitano.

“Pido como Alcalde de Quito  a los dirigentes y grupos de protesta que  busquen darle tranquilidad al país y la ciudad, que prime la sensatezy buena voluntad. Todos pagamos las consecuencias, me ofrezco como mediador para conversar con ambas partes. La función del Alcalde es trabajar por la repavimentación, parques, seguridad, iluminación y oportunidades de empleo. Garantizamos el servicio de agua potable, transporte público metropolitano, abastecimiento en mercados. El tema de seguridad es de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas para que retorne la tranqulidad a la urbe“, señaló Yunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.