Plan de contingencia en los mercados de Quito

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC), a través de su Dirección de Mercados, Ferias y Plataformas, activa un plan de contingencia dentro de los centros de comercio del Distrito Metropolitano de Quito para evitar cualquier tipo de inconvenientes que puedan presentarse en estas jornadas de paralización.

En estas actividades participan los comerciantes de cada mercado, quienes están organizados en unidades de seguridad, contención y auxilio. Los grupos de trabajo están preparados para reaccionar al momento de presentarse una eventualidad dentro de su espacio de trabajo.

Este lunes 7 de octubre se realizaron algunos simulacros en los mercados de la ciudad, entre ellos La Pampa (Calderón) y La Carolina (Iñaquito). Se pide la colaboración de la ciudadanía ya que más simulacros se realizarán durante toda la semana.

Estas acciones se realizan luego de los intentos de ingreso al mercado por parte de antisociales que se dieron en Chiriyacu. En horas de la tarde del sábado 6 de octubre, un grupo de personas intentaron realizar desmanes dentro del mercado. Gracias a la oportuna acción de la Policía Nacional y Agentes Metropolitanos el orden pudo recuperarse en pocos minutos.

El domingo nuevamente se intentó perjudicar a los comerciantes, pero gracias a la acción rápida de los guardias de seguridad privada y de los comerciantes que laboran en el mercado, pudo evitarse cualquier inconveniente.

Comunicamos también que los mercados San Francisco, Arenas y Central cerraron sus puertas debido a que se encuentran en el Centro Histórico, lugar propenso a manifestaciones, esto para precautelar la integridad de clientes y comerciantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *