Campamento del Metro de Quito fue atacado

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmq) informa a la ciudadanía que la mañana de este lunes 7 de octubre de 2019, en el contexto de las manifestaciones ocurridas en diferentes puntos de la ciudad, un grupo de personas violentas irrumpieron en las inmediaciones del frente de obra 24 de Mayo, ubicado en el bulevar del mismo nombre, perteneciente a la estación San Francisco.

En una actitud totalmente hostil, los manifestantes arremetieron contra el cerramiento perimetral del campamento de obra, logrando tumbarlo, para luego ingresar al sector donde se hallaban algunos materiales de construcción. La pronta acción disuasiva del equipo de seguridad privada que resguarda dicho campamento impidió un saqueo mayor. Sin embargo, se tiene cuenta de que varios materiales de construcción y herramientas fueron sustraídos de las bodegas del lugar. Se está realizando la cuantificación del perjuicio causado por este ataque.

Al momento, como medida de precaución, se han suspendido las actividades en algunos frentes de obra, y se ha redoblado el contingente de seguridad física. La Epmmq hace un llamado a la calma y al respeto de los bienes privados y públicos, recordando que ningún acto delictivo puede ampararse bajo la etiqueta de protesta social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *