Empresa de Gestión de Residuos Sólidos garantiza operatividad

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs-EP) informa a la ciudadanía que, al momento el Relleno Sanitario del Distrito Metropolitano de Quito se encuentra trabajando con normalidad.

La Estación de Transferencia Sur no está operativa ya que no hay acceso a la zona. La Estación de Transferencia Norte, que fue sitiada en horas de la mañana; en el lado norte por los caminantes de la movilización indígena, y en el lado sur por otros manifestantes.

Emgirs y moradores de la zona habilitaron la vía, haciendo uso de maquinaria de la empresa, extintores, agua, arena y otros para facilitar la llegada de los recolectores.

La Empresa se mantiene operativa en un esfuerzo conjunto con Emaseo, para mantener la ciudad libre de una emergencia sanitaria; sin embargo, es necesario hacer un llamado para que NO se saque los desechos a las calles, ni se los deposite en los contenedores, debido que los recolectores de Emaseo tienen dificultad en arribar hasta nuestras dependencias.

Emgirs garantiza la operatividad en sus instalaciones para lo cual se ha tomado las previsiones respectivas con el personal mínimo operativo. Invocamos la calma para nuestra ciudad y hacemos un llamado para que cualquier impase sea resuelto mediante el diálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *