Incendio a Comando Zonal Manuela Sáenz

La Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, a través del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito, informa que el lunes 7 de octubre de 2019, aproximadamente a las 15:00 un grupo de manifestantes iniciaron ataques con piedras a uniformados de la Policía Nacional y Agentes de Control en las afueras de la Unidad Operativa Zonal Manuela Sáenz, ubicada en la Av. 24 de Mayo, entre Chimborazo e Imbabura.

Los uniformados solicitaron al ECU 911 apoyo de más efectivos quienes llegaron al punto para tratar de detener a los manifestantes que estaban enardecidos. Los intentos resultaron inútiles porque a las 17:00 se concentraron alrededor de 200 personas en el punto y arremetieron contra los uniformados, logrando ingresar a las instalaciones de las dos entidades con gasolina en las manos dispuestas a prender fuego en el lugar.

Ante esta situación, el personal de Policía Nacional solicitó a los Agentes de Control que evacúen las instalaciones inmediatamente para salvaguardar la integridad del personal que labora en este lugar.

Hasta el momento no se ha podido hacer una constatación física de los bienes afectados y el valor exacto de las pérdidas materiales que dejó este incendio.

El Cuerpo de Agentes de Control hace un llamado a la ciudadanía para ejercer su derecho a la protesta social respetando los bienes públicos y privados de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *