Bomberos Quito controla incendio forestal en Amagasí del Inca

A las 11:05 de este miércoles, 9 de octubre de 2019, se reportó la presencia de un incendio forestal en el sector de Amagasí del Inca.

Luego de informada la emergencia, el Cuerpo de Bomberos de Quito movilizó 35 efectivos, 6 vehículos contra incendios y el helicóptero de la entidad para realizar labores de control y sofocación en el lugar.

A fin de determinar acciones y estrategias operativas, el helicóptero de Bomberos de Quito realizó un sobrevuelo para coordinar los trabajos con el personal en tierra. Para lo cual determinó puntos de acceso e instrucciones para la sofocación del incendio forestal.

Luego de aproximadamente 80 minutos se controló el conato que afectó especialmente arbolado, vegetación menor y arbustos, lo que generó una gran columna de humo que fue visible en el sector norte de Quito.

De igual manera, se realizó el monitoreo aéreo y evaluación para ubicar puntos calientes con la cámara termográfica y apoyar el trabajo que realizó el personal en tierra, a fin de prever medidas de control y prevención adicional en el área.

Al momento, las unidades realizan labores de enfriamiento y liquidación total para evitar inconvenientes en el sector. Una vez que el incidente forestal sea liquidado en su totalidad, se podrá determinar las causas del incendio y la extensión afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *