Los mercados están abastecidos para servir a la ciudadanía

Las circunstancias actuales que atraviesa el país son complicadas en varias partes y sectores. Sin embargo, el abastecimiento en los mercados de Quito es normal, en medida de lo posible. La mayoría de los centros de abasto están sirviendo a la ciudadanía. Solamente los mercados del Centro Histórico de la ciudad han tenido que cerrar sus puertas, por situaciones de seguridad.

El Director de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, ACDC, Fernando Pareja, informa a los quiteños que el abastecimiento en los mercados es casi normal, con el objetivo de mantenerlos, la mayoría abiertos y atendiendo a los clientes de la mejor manera.

“Los mercados, tanto al sur como al norte están abastecidos. Los horarios de atención son los habituales, tomando en cuenta la disponibilidad, la necesidad y seguridad de los clientes y comerciantes. Cada centro de abasto tiene su propio plan de contingencia, los comerciantes están preparados para actuar y asistir a las personas en caso de una emergencia”, manifestó Pareja.

Para tranquilidad de la ciudadanía, todos los mercados cuentan con productos frescos para ofrecer a los quiteños, con la amabilidad que les caracteriza a las “caseritas”. La Intendencia y la Comisaría, en coordinación con la ACDC, han visitado los mercados para controlar que los precios se mantengan y no exista especulación en los productos.

Fernando Pareja hace un llamado a la calma, al respeto de los bienes privados y públicos y, además, tener la seguridad de que los mercados brindarán sus servicios a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *