Trabajo de los agentes civiles de tránsito es permanente

El Distrito Metropolitana de Quito es una de las principales ciudades afectadas por las movilizaciones, sin embargo, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) trabaja de manera permanente para restablecer y habilitar la movilidad en la ciudad.

Desde el primer día de manifestaciones los Agentes Civiles de Tránsito, ACT, se ubicaron en los puntos más críticos para la movilidad, desde allí gestionaron vías alternas y la seguridad vial de los quiteños.

Freddy Quishpe, agente civil de tránsito, manifestó que los controles son permanentes “en estos 8 días de protestas, de manera ininterrumpida, nos ubicamos en las principales vías de la ciudad, además con elementos logísticos hemos agilitado la circulación”.

Este agente civil mencionó que en estos últimos días empezó su jornada más temprano “por el compromiso que tengo con la ciudad y la institución, extendí mi jornada junto a mis compañeros, sabemos que la ciudad nos necesita”.

Durante estos días las funciones de los ACT incrementaron, ellos gestionan el tránsito, brindan ayuda humanitaria e información sobre las vías habilitadas, además ayudan a retirar escombros, que impedían el paso, en sectores de la ciudad, como Gualo, Carapungo, San José del Común, Calderón, Mastodontes, Oyacoto, entre otros.

Danny Gaibor, director general de la AMT, manifestó que en las vías de la capital se encuentran 1.923 funcionarios; ellos actúan de manera inmediata ante cualquier situación. También exhortó a los quiteños a respetar las señales emitidas por los ACT, los espacios y bienes públicos de la ciudad.

Si usted tiene dudas o sugerencias, por favor, comunicarlas a la línea telefónica 1800-AMT-AMT (1800 268-268), Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Un comentario sobre “Trabajo de los agentes civiles de tránsito es permanente

  • el 16 octubre, 2019 a las 11:21 am
    Permalink

    Mis cordiales saludos;
    FELICITACIONES a los señores Agentes Metropolitanos de Tránsito por su sacrificada e incomprendida labor, estuvieron a la altura de la circunstancias, con profesionalismo y arriesgando su integridad física
    por la seguridad y orientación del ciudadano.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *