Minga para recuperar la Unidad Metropolitana de Salud Centro

Funcionarios y empleados de la Unidad de Salud Centro, en una forma de trabajo profundamente solidaria hicieron  la Minga y se juntaron con escoba en mano para realizar la limpieza y recolección de escombros tras el ataque que sufrió en las manifestaciones. Fue objeto de saqueo, por personas que escudados entre los manifestantes violaron seguridades y se sustrajeron cuantiosos equipos del área administrativa.

Más de 60 funcionarios: médico, psicólogos, administrativos, etc. que a pesar de la indignación, se repusieron y con mucho entusiasmo y afecto por la querida e histórica Unidad Metropolitana de Salud Centro, considerada como la segunda casa para muchos de ellos, limpiaron sus pasillos, gradas, consultorios, espacios que todavía con un olor a quemado y hollín quedó impregnado en el ambiente, por las llamas que devoraron las instalaciones de nuestros vecinos la UVC (Unidad de Vigilancia Comunitaria de la Policía Nacional) 24 de Mayo.

La pérdidas son cuantiosas: ventanas, puertas de vidrio destrozadas; computadoras, impresoras, teléfonos, monitores, televisores, parlantes de ellos solo quedan algunos cables de energía colgados que indicaban que ahí estaban estos equipos de trabajo diario de los empleados de la UMSC. Al momento se realiza una evaluación para saber el monto de las pérdidas ocasionadas en el ataque por los “manifestantes”

“La cosas materiales son recuperables”, dijo la mayoría. No tenemos que lamentar pérdidas humanas ni personas afectadas, lo importante es que seguimos y seguiremos brindando la atención de salud a nuestros usuarios del sector de los barrios del Centro Histórico, fue el sentir generalizado de todos los empleados y funcionarios de la UMSC y nos preparamos para reanudar nuestro trabajo desde el lunes 14 de octubre, como siempre con una atención con calidad, calidez y solidaridad.

#MingaPorQuito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *