Ciudades del mundo contribuyen para la reconstrucción de Quito

La dirección de Relaciones Internacionales del Municipio de Quito, al frente con Gabriela Zuquilanda, ha salido fuera del país para hacer contactos con diferentes ciudades, en el mundo, que han comprometido la ayuda, de manera especial para el patrimonio. Esto significa una ayuda económica, la misma que son fondos no reembolsables, para comenzar a reconstruir todo lo que se afectado en la ciudad.

“Todos debemos estar preocupados e involucrados en la reconstrucción de Quito. La comunidad internacional ya ha ofrecidos su colaboración. Creo que el Gobierno Nacional, que es protagonista de esta situación, tiene que asignarle recursos a la ciudad para resarcir”, manifestó el alcalde Jorge Yunda Machado

Como parte de la estrategia establecida por el Comité Especial de Cooperación Internacional para la Reconstrucción de Quito, establecido por nuestro alcalde Jorge Yunda, activará sistemas de ayuda económica y asistencia técnica para trabajar en los sectores patrimoniales, comerciales, productivos, educativos, turísticos y sociales que fueron afectados durante la crisis nacional.

Ciudadanos comprometidos con alto nivel de credibilidad, empresarios e instituciones varias han sido invitados a formar parte de este comité cívico, para conseguir, de manera efectiva y eficiente, vínculos de apoyo inmediato para la ciudad desde el exterior.

Con esta acción internacional se espera que a este gran esfuerzo se junten ministerios, organizaciones económicas y sociales relacionadas con los sectores productivos y de cooperación internacional.

La Dirección Metropolitana de Relaciones Internacionales del Municipio de Quito recibirá, de las diferentes dependencias municipales, la lista de necesidades que requieran de parte de la cooperación internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *