Quito realiza minga permanente de limpieza

Desde las 23:00 del domingo 13 de octubre, concluido el paro nacional, varias empresas municipales juntaron esfuerzos e iniciaron la minga permanente de retiro de la basura y escombros en los sitios más afectados por las manifestaciones sociales en Quito.

En esta tarea participan la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas – Epmmop, Emaseo, Emgirs, Epmaps, y la Agencia Metropolitana de Control (AMC). La Epmmop inició el trabajo en las avenidas Simón Bolívar, Mariscal Sucre y en la Ruta Viva – sentido oriente occidente.

A partir de las 03:00 del lunes 14 de octubre las empresas municipales empezaron a remover los escombros en las zonas de mayor conflicto que son las calles circundantes a la Asamblea Nacional, Contraloría General del Estado, Hospital Eugenio Espejo, la Maternidad Isidro Ayora, los parques El Arbolito, El Ejido y en las universidades Católica y Salesiana. La limpieza en el hipercentro de la ciudad convocó al alcalde de Quito, Jorge Yunda, y a miles de ciudadanos que unieron esfuerzos para limpiar la ciudad.

Paralelamente se trabajaba en el sector de San Blas hasta el Teatro Sucre, en la Av. Maldonado -sector La Magdalena; Av. Mariscal Sucre – sector El Tejar. Al norte en las avenidas 6 de Diciembre y 10 de Agosto. Durante la noche de hoy se seguirá haciendo la remoción de escombros e hidrolavados para retirar las cenizas y el hollín.

Las autoridades municipales estiman que hasta el día de mañana se retirarán todos los escombros y hasta el fin de semana se podría regularizar el servicio de recolección de residuos sólidos y limpieza en toda la ciudad.

Vías intervenidas
NORTE: Av. Amazonas, Carcelén, Carapungo, Av. Mariscal Sucre hasta el Condado, San Carlos, puente de La Comuna, Av. 6 de Diciembre hasta la Río Coca, Mariscal Sucre desde el túnel de San Juan hacia el norte, desde el redondel de Zámbiza hasta Gualo, calle Juan Molineros, en el Comité del Pueblo.
CENTRO: Av. 10 de Agosto, Av. 24 de Mayo, coliseo Gral. Rumiñahui, Queseras del Medio, Av. Patria, Tarqui, túneles de San Juan, San Roque, Av. América.
SUR: Av. Matilde Álvarez y Mariscal Sucre, Av. Mariscal Sucre y Angamarca, calle J – Solanda, redondel de La Villaflora, Av. Simón Bolívar desde El Troje hasta el límite con la Autopista General Rumiñahui, Av. Mariscal Sucre desde el túnel de San Juan hacia el sur; Av. Teniente Hugo Ortiz, Turubamba Alto, Av. Simón Bolívar desde El Troje hasta el sector industrial, Av. Pedro Vicente Maldonado desde la estación Guamaní hasta el Centro Histórico y Av. Pedro Vicente Maldonado desde la estación de Guamaní hasta el límite cantonal de Quito.

Además, con maquinaria especializada se realizó la limpieza de escombros en la Ruta Viva desde el Km 6 hasta la Av. Interoceánica (sentido occidente oriente) sector La Morita. En coordinación con la administración Calderón se trabajó en la Av. Panamericana Norte desde San Miguel del Común, hasta el peaje de Oyacoto (sentido sur norte).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *