Constructores Positivos se unen para reconstruir a Quito

La tarde de este martes 15 de octubre, una comisión del Colectivo Constructores Positivos se reunió con el Alcalde de Quito y las autoridades municipales para brindar el apoyo para reconstruir la ciudad, luego de la brutal agresión que sufrió la ‘Carita de Dios’ en las manifestaciones y protestas en los últimos días.

“Estas son las cosas que, un poco, van sanando las heridas. Hoy hemos recibido la propuesta de 30 empresas de construcción y 29 empresas de proveedores, que ha venido a decir: Alcalde aquí estamos, denos una cuadra, una calle, un parque. Vamos a reconstruir la ciudad. Yo aprecio esos gestos y agradezco a los Constructores Positivos que con plata y persona van a reconstruir la ciudad”, manifestó el alcalde Jorge Yunda Machado.

Quito tiene que ser una ciudad atractiva para la construcción, para la inversión y para el turismo. El sector de la construcción genera muchísimas plazas de empleo, y el Municipio esta para facilitar la inversión nacional y extranjera.

El Alcalde de Quito informó que se reunirá con todas las embajadas de mundo en el Ecuador, que también están dispuestas a apoyar económicamente a ciudad y de esta manera se pueda reconstruirla rápidamente.

La ciudadanía se ha empoderado, ha dejado atrás estos hechos lamentables para todos y ha dicho: “pongámonos al hombro a la ciudad y vamos levantándola”.

El vocero de Constructores Positivos, Henry Yandún, manifestó que la reunión con el Alcalde tiene el objetivo de reconstruir la ciudad. “Lo que le hemos pedido al Alcalde es que nos asigne una tarea específica, una zona en donde podríamos intervenir para no dejarla como antes, sino mejor de lo que estaba. Para que Quito recupere su auto estima y la belleza que siempre ha tenido”.

El propósito es reconstruir el patrimonio de la humanidad. Quito es una ciudad que le pertenece al mundo y no puede perder su belleza por un problema de vandalismo. El Colectivo con esto quiere demostrar que le quiere a la ciudad y tratar de dejarle mejor que antes, ese es el objetivo fundamental de los Constructores Positivos.

El Alcalde pide bajar las aguas. Este es un momento de reconciliación y no seguir buscando a los culpables de la tragedia. “Hagamos una campaña de reconciliación. Quito es una ciudad donde se encuentra un pluriculturalidad mundial y tenemos que coexistir con una ciudad que es tan generosa y que justamente en esa diversidad. Siento yo que hay una gran riqueza”, enfatizó el alcalde Jorge Yunda Machado.

2 comentarios sobre “Constructores Positivos se unen para reconstruir a Quito

  • el 15 octubre, 2019 a las 11:22 pm
    Permalink

    Podrían por favor hacer públicos los nombres de todas las empresas que quieren intervenir para la reconstrucción?

    Muchas gracias

    Respuesta
  • el 11 noviembre, 2019 a las 9:47 am
    Permalink

    Buenos días, yo quiero formar parte de constructores positivos M

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *