Emgirs transporta escombros de las manifestaciones a un centro de acopio temporal

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos informó que, ante la gran cantidad de residuos y escombros producto de las manifestaciones, trabajó en un plan conjunto con otras entidades municipales, con el objetivo de limpiar la ciudad.

Tomando en cuenta la distancia entre los puntos más afectados y las escombreras de Quito, Emgirs tomó la decisión estratégica de ubicar provisionalmente estos escombros y residuos orgánicos en un terreno ubicado en el interior de El Trébol.

Este centro de acopio provisional permite que las volquetas que sacan los escombros desde zonas de alto tráfico, puedan regresar para retirar la carga sin entorpecer la movilidad de los quiteños.

Todo el material recopilado en este lugar será transportado el miércoles 15 de octubre hasta la escombrera de El Troje IV, apenas culmine la operación de evacuación desde las zonas más afectadas. Así mismo, en el centro de acopio provisional, los escombros han sido sometidos a tratamientos de enfriamiento para evitar, que por el sol o la temperatura se produzcan conatos de incendio todo esto con la supervisión y vigilancia del personal de Emgirs y, además, controlados efectivamente con la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Emgirs ha recolectado hasta el momento, 1082 metros cúbicos en toda la ciudad. En esta tarea participaron entre 20 y 30 colaboradores, durante la madrugada y noche. Utilizado 2 tractores, 1 excavadora, 1 compactadora, 1 mini cavadora, 2 volquetas y una gallineta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *