IMP recoloca las piedras antiguas en las calles del Centro Histórico

Los trabajos de recolocación de 450 piedras antiguas, en el Centro Histórico de Quito, se iniciaron este martes 15 de octubre. Las calles: García Moreno, Galápagos, Benalcázar y Manabí tendrán una intervención por parte del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) con el fin de recuperar la imagen de la ciudad, esta labor tendrá una duración aproximada de 48 a 72 horas dependiendo de los factores atmosféricos.

“La gente valora el Centro Histórico, estamos identificando las zonas más afectadas, haremos la intervención en la calle Guayaquil, en la Av. Pichincha, ya iniciamos en la calle García Moreno, así el centro histórico volverá a ser ese atractivo turístico que siempre fue”, mencionó Raúl Codena, director del IMP en la entrevista realizada esta mañana en radio Sucesos.

Al igual que los monumentos, lienzos y estructuras religiosas, las piedras son parte del patrimonio material que tiene la capital, estos bienes públicos tienen una historia y forman parte de la imagen urbana. Varias piedras se retiraron de su sitio por las manifestaciones, sin embargo, fueron recuperadas gracias al trabajo realizado por los técnicos del IMP en días pasados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *