Nueva fecha del concierto de Sergio Sacoto y Tadashi Maeda Sexteto

El concierto en homenaje al día del pasillo, de Sergio Sacoto y Tadashi Maeda Sexteto, se realizará este viernes 18 de octubre, a las 19:30, en el Teatro Nacional Sucre; la entrada tiene un valor de USD. 5.

El proyecto Nuestra Música presenta en esta edición un tributo al género musical más querido del país, el pasillo, con la participación del cantautor ecuatoriano Sergio Sacoto, el violinista japonés Tadashi Maeda, junto a su sexteto y los coros Infantil y juvenil de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

Maeda y Sacoto han colaborado previamente en diferentes presentaciones, pero en esta ocasión, en honor al pasillo ecuatoriano, han preparado un espectáculo diferente que conecta la voz de Sergio Sacoto, contemporánea y tradicionalmente vinculada al rock, con los arreglos modernos de Tadashi Maeda para sexteto y coros.

Es una noche en la que se escuchará música de Luis A. Valencia, Enrique Espín Yépez, Gerardo Guevara, Jorge Oviedo, entre otros, en una mixtura de sonidos tradicionales y actuales, para homenajear al género más popular de la música ecuatoriana.

Sergio Sacoto: cantante, compositor, productor ecuatoriano, exlíder creador de la banda Cruks en Karnak. Es compositor de innumerables éxitos que han sido número uno en las radios del país. Ha realizado música para películas, jingles comerciales, y sus canciones han sido interpretadas por algunos de los más importantes artistas ecuatorianos, como Tercer Mundo, Las Lolas, Sobrepeso, Gustavo Herrera, Pamela Cortez, entre otros. Productor y Director Musical del soundtrack de ‘Ratas, ratones y rateros’, película ecuatoriana de culto.

Tadashi Maeda Sexteto: Agrupación integrada por músicos ecuatorianos de reconocida trayectoria, íntimamente unidos por los mundos de la improvisación, lo tradicional ecuatoriano, lo sudamericano y el jazz. Se caracterizan por la prevalencia de la identidad ecuatoriana en su trabajo musical. Su repertorio abarca obras populares contemporáneas escritas en un formato para música de cámara.

Coros infantil y juvenil de la Fundación Teatro Nacional Sucre (FTNS): ambos elencos se crean en 2010, como los elencos de formación de la FTNS, destinados a brindar a sus integrantes las oportunidades de iniciarse en el mundo de la música y especialmente el canto. Uno de los objetivos principales de ambos coros es aportar al desarrollo integral de niños y jóvenes desde la educación musical, sus aspectos recreacionales y la iniciación temprana para su formación como músicos profesionales.

El valor de la entrada es USD. 5, a la venta en las boleterías del Teatro Nacional Sucre, dos horas antes del evento, o a través de las plataformas digitales de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *