3 parques de la ciudad se recuperan a pasos agigantados

Los parques El Arbolito, El Ejido y La Alameda, tres espacios públicos icónicos, que registraban un deterioro significativo luego de las jornadas de protesta, recobraron el 80% de su operatividad; su rehabilitación es una de las prioridades de La Alcaldía de Quito.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas – Epmmop-  realiza la limpieza, mantenimiento y renovación de jardineras; recuperación y pintura del mobiliario urbano, que incluye bancas, bebederos, basureros, luminarias ornamentales, entre otros.  Según el estado de los árboles se realizaron podas técnicas o talas; los trabajos adicionales dependen de los daños registrados.

En el primer día de trabajo se realizó la limpieza y desalojo de 450 metros cúbicos de escombros y desechos, en el que participaron más de 200 personas a quienes se sumaron miles de ciudadanos para devolverle la belleza a estos espacios públicos.

Las actividades se realizan las 24 horas del día y se prevé se extiendan por varias semanas.  Entre las acciones que se contemplan ejecutar constan la arborización con especies nativas, pintura de muros y el re adoquinado de las áreas afectadas.

Los juegos infantiles, esculturas, monumentos y espacios de recreación familiar también son parte de esta recuperación. Estos espacios públicos llenos de historia y cultura son pulmones de la ciudad y serán rehabilitados para el disfrute y bienestar de todos los quiteños.

Un comentario sobre “3 parques de la ciudad se recuperan a pasos agigantados

  • el 19 febrero, 2020 a las 8:11 am
    Permalink

    Agradecidos las 12 Asociaciónes pertenecientes al Parque El Ejido, que durante años mantenemos nuestros negocios con permiso legalizado, estamos listos para seguir contribuyendo con el bienestar de un parque tan hermoso que aparte de darnos apertura es nuestra fuente de vida para nuestras familias, estamos indispensablemente a colaborar si es posible con mano de obra y también colaborar con un granito de arena los 180 socios que nos mantenemos trabajando tomando en cuenta que es nuestra segunda casa.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *