Festival Madambé, Sonoridades del Mundo, llega al Teatro Nacional Sucre

El Festival ‘Madambé Sonoridades del Mundo’ propone un encuentro musical que pone en escena los lazos culturales entre África y Latinoamérica, con exponentes de siete nacionalidades: Mali, Costa de Marfil, Ecuador, Argentina, Colombia, Brasil y Cuba.

Dentro de las agrupaciones nacionales invitadas se encuentran: Ñanda Mañachi, Las Damajuanas, Las tres Marías, Wañukta Tonic, El Candombé de las tripas. Además, entre las agrupaciones internacionales, asistirán: Gaitas y tambores de San Jacinto (Colombia) ganadores este año del premio a la mejor agrupación gaitera colombiana; Ahmed Fofana, Sadio Sidibe y Oumar Kouyate (Costa de Marfil y Mali); Guilherme Kastrup (Brasil), ganador de un Latin Grammy; y Jacobo Vélez (Colombia), líder de la agrupación Mamba Negra.

El Festival llegará a Quito en tres fechas, el jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de octubre, en el Teatro Nacional Sucre, luego de una residencia artística y un concierto en Cuenca. Adicionalmente, el miércoles 23 de octubre se realizarán algunas actividades en el Teatro Variedades Ernesto Albán.

Con la participación de más de 30 músicos de 7 nacionalidades, el Festival Madambé, Sonoridades del Mundo, perfila como un proyecto musical emblemático, intercultural y de encuentro de múltiples nacionalidades e identidades. La programación completa para Quito es:

Miércoles 23 octubre:
09:30 Presentación abierta Festival Madambé (Café y Plaza del Teatro)
11:00 Taller de percusión (Teatro Variedades Ernesto Albán)
15:00 Taller de música africana (Teatro Variedades Ernesto Albán)
17:00 Taller de danza africana (Teatro Variedades Ernesto Albán)
19:30 Lanzamiento de CD “Rescate Cultural” (Teatro Variedades Ernesto Albán)

Jueves 24 octubre en el Teatro Nacional Sucre:
19:30 Kallary Afroandino; Ñanda Mañachi; Rescate Cultural; Ensamble Madambé

Viernes 25 octubre en el Teatro Nacional Sucre:
19:30 Jemanja Afrolatino; Las Damajuanas; Gaitas y Tambores de San Jacinto; Ensamble Madambé

Sábado 26 octubre en el Teatro Nacional Sucre:
19:30 Munay Afrocontinental; Wañukta Tonic; El Candombe de las Tripas; Las Tres Marías; Ensamble Madambé

La entrada es de USD 25 (general, platea y palcos), USD 15 (luneta); a la venta en las boleterías del Teatro Sucre, dos horas antes del evento, o a través de las plataformas digitales de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *