Minga permanente activa a la Zona Eloy Alfaro

Después de varios días de movilizaciones, varias calles, avenidas principales y espacios públicos de la zona Eloy Alfaro, sur de Quito, quedaron afectadas con alambres, piedras, cartones, troncos de árboles y llantas quemadas, que obstaculizaban la circulación de vehículos y peatones.

Este lunes 14 de octubre, la Administración Zonal Eloy Alfaro con su personal de cuadrilla, funcionarios y canter realizaron el levantamiento de objetos y limpieza de espacios en varios sectores de la zona como: Chimbacalle, La Argelia, La Mena, Chilibulo, La Magdalena y Solanda. Además, se identificaron puntos críticos de acumulación de basura y se realizó la coordinación respectiva con la Empresa Pública Metropolitana de Aseo.

A través de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la zona, en coordinación con el COE Metropolitano, se realizó el levantamiento de información de lugares afectados para la intervención inmediata. Se recorrieron y atendieron sectores como La Argelia Alta, Av. Rumichaca y Av. Moran Valverde, exteriores del Mercado Mayorista, El Comercio, Redondel de El Calzado, La Ferroviaria, Bella Argelia, Hierba Buena N° 1, entre otros.

El martes 15 se realizó la minga ‘Ahí te quiero ver’ en la que participaron la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Emaseo, Agencia Metropolitana de Control, Agentes Metropolitanos de Control y la Administración Zonal Eloy Alfaro. En esta actividad se intervinieron los sectores de Chiriyacu, Chimbacalle, La Ferroviaria, Argelia Baja y Lucha de los Pobres.

Escobas, palas, mascarillas, costales, volquetas y camionetas, fueron los materiales y equipos utilizados. Autoridades y funcionarios de las instancias municipales participaron activamente en la jornada de limpieza. Se removieron escombros, basura, se retiró ceniza y hollín. Las veredas, parterres y calzadas quedaron despejadas.

Las jornadas de limpieza en la zona Eloy Alfaro serán permanentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *