Cámaras y Municipio apuestan para recuperar la productividad de Quito

Varios integrantes de la Cámara de Industrias y Producción, que agrupa a 50 sectores productivos, que representan el 80% del Producto Interno Bruto de Quito, se reunieron con el Alcalde de Quito Jorge Yunda Machado y autoridades municipales. Con el objetivo de buscar acciones, desde el Municipio, para levantar al sistema productivo, luego de los acontecimientos que generaron millonarias pérdidas para la ciudad y el país.

Jorge Yunda Machado, Alcalde de Quito, manifestó la importancia de la reunión y agradeció la presencia de los representantes del sector productivo privado. “Creo que ustedes pueden salvar a Quito en el tema del desempleo, cuenten con el Municipio una vez más para trabajar juntos”.

Son, aproximadamente, USD 1 000 millones que ha perdido el sector productivo. La reactivación de la productividad es la tarea emergente, para que los quiteños, desde los emprendedores hasta los grandes productores, puedan activar nuevamente la economía de la ciudad.

En la reunión se propusieron varias acciones para cumplir con el objetivo planteado. Desde el Municipio se dio una apertura total a las acciones que puedan incentivar la productividad de la ciudad. Una de las propuestas es la conformación de alianzas público-privada, para generar empleo.

El Alcalde de Quito propuso la creación de una comisión interinstitucional que comience a trabajar inmediatamente; que sean los gremios los que puedan dar la operatividad a la ciudad. La principal tarea es destrabar la tramitología municipal, de esta manera agilitar los procesos y procedimientos para hacer de Quito Competitivo.

El presidente de la Cámara de Industrias y Producción, Pablo Zambrano, resaltó la importancia de la reunión para organizar las tareas que fomenten la productividad y el empleo. Lo más importante es rescatar el espíritu de la quiteñidad. “Es fundamental entrar en una etapa de paz, de diálogo, de concertación, pero también en una etapa de producción, eso es algo primordial”.

Por su parte, Ana María Quirós, directora Ejecutiva de la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana, dijo “el Municipio de Quito tiene un rol muy importante para apoyar el crecimiento de las tecnologías. Nosotros proponemos varios proyectos para posicionar al Ecuador a nivel regional. Tenemos excelente desarrollo de tecnología y de servicio al cliente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.