Estudiantes municipales entregaron carta de compromiso por Quito

Estudiantes municipales entregaron una carta al Alcalde Jorge Yunda, como símbolo de compromiso y apoyo de más de los 23 000 estudiantes que conforman el Sistema Educativo Municipal, se suman para lograr una ciudad de paz, equitativa, justa y solidaria.

María Alexandra Naranjo, Secretaria de Educación, Recreación y Deporte, señalo: “Venimos con el corazón lleno de esperanza y amor y en representación de más de 23 000 estudiantes municipales. Queremos expresarle a usted, a la ciudadanía y al país en general, nuestro compromiso de trabajo y apoyo para construir un nuevo futuro para todos.”

Los acontecimientos que se dieron la semana pasada, dejan varias enseñanzas, entre ellas, que solo un país que se prepara y estudia puede surgir y lograr tiempos mejores de desarrollo, progreso, de justicia y equidad para todos.

“Por ello estamos convencidos que nuestra labor como educadores y formadores de nuevas generaciones es primordial. Ese es nuestro norte y por ello, trabajamos día a día”, señaló Naranjo.

Patrick Castro, estudiante de la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre a nombre de todos los estudiantes municipales, entregó la carta y firmó simbólicamente con el Alcalde, un pacto para que día a día todos, como ciudadanos, fortalezcamos nuestras acciones por nuestra querida ciudad.

Parte del texto de la carta indica: “A nombre de todos ellos, quiero decirle señor Alcalde que a partir de hoy queremos firmar un compromiso con usted para hacer de esta ciudad la más linda del mundo… Que después de plantar este árbol de la reconciliación, cada día construyamos un futuro mejor y lo hagamos con la herramienta del amor y de la paz, el amor al estudio, al esfuerzo, a la superación y la paz de cada nuevo amanecer”.

El evento se realizó en el marco de la ceremonia de siembra del Árbol de la Reconciliación, desarrollado en el parque la Alameda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.