Alcalde inauguró la Asamblea del Distrito Metropolitano de Quito

Este viernes 18 de octubre de 2019 se realizó la Asamblea del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), en la que se abordó, principalmente, el conocimiento del anteproyecto del presupuesto general del Municipio del DMQ para el ejercicio económico del año 2020, la reunión se desarrolló en el Salón de la Ciudad. El alcalde, Jorge Yunda Machado, inauguró esta actividad.

En su intervención el burgomaestre se refirió, en una primera instancia a los acontecimientos de los últimos días, hizo un llamado a la reconciliación; además rechazó el protagonismo político. “No hay nada más triste que luego de una desgracia, se pueda buscar la manera de capitalizar un protagonismo político”, al respecto hizo un llamado a una reconciliación verdadera.

Sobre los daños sufridos en la ciudad indicó que se trabajará para dejar a Quito “mucho mejor a como estaba”, dijo que varios sectores se han acercado para contribuir, apoyar, proponer, a ofrecer su ayuda.

“Los daños materiales, no son los que me preocupan, estos son totalmente financiables; si me intranquiliza el daño a la salud sicológica a la paz; me preocupa esa herida abierta que ha quedado, me preocupa la violencia digital; creo que debemos bajar esos niveles de violencia, debemos ser tolerantes e inclusivos”.

El Alcalde manifestó que la ciudad sufrió por la pérdida de productividad, se afectó a los pequeños y medianos comerciantes, indicó que es el momento de declarar simbólicamente una legislación emergente, “para promover temas que generen trabajo e inversión”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *