El Centro Histórico ¡En Marcha! Impulsa reactivación económica

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, por medio de la Agencia de Promoción Económica ConQuito y Quito Turismo, empezó con la ejecución de la primera fase del proyecto de reactivación económica en el Centro Histórico de la ciudad.

‘Centro Histórico ¡En Marcha!’ es el nombre del proyecto de reactivación productiva, liderado por el Municipio de Quito, con la articulación de actores privados que buscan potenciar rutas turísticas, negocios comerciales y la parte hotelera de la zona. El sector financiero aportará con planes de inclusión económica y apoyo crediticio, para promover la reactivación productiva del lugar.

Los planes de desarrollo se construirán de manera articulada con los actores locales involucrados, para revitalizar el Centro Histórico de manera ordenada.

Recuperaremos este espacio turístico y productivo, por eso es importante recalcar que la participación ciudadana es significativa para este proceso, porque es la única manera de garantizar la sostenibilidad de la intervención.

Para la implementación del proyecto se constituyó́ un comité́ interinstitucional, conformado por las Secretarías de Desarrollo Productivo y Competitividad, de Territorio, Hábitat y Vivienda, de Seguridad y Movilidad, de Inclusión Social, Agencia de Desarrollo Económico ConQuito, Quito Turismo, Agencia Metropolitana de Control, Instituto Metropolitano de Patrimonio y la Administración Zonal Manuela Sáenz.

Se empezó censando a los negocios, con el apoyo de los estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, para el levantamiento de la información socioeconómica de los comercios del sector, luego se desarrollarán y fortalecerán las capacidades productivas de las personas interesadas, inmediatamente se apoyará en la infraestructura y equipamiento de cada local que decida seguir adelante con el programa; al final, se realizará el seguimiento y evaluación pertinente de la nueva imagen comercial del establecimiento.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *