En la Alameda se encuentra ‘El árbol de la reconciliación’

Por la defensa de la vida en todas sus expresiones, el Municipio de Quito plantó un Nogal, en el parque La Alameda, que simboliza la reconciliación de los ecuatorianos, la búsqueda de paz y la reconstrucción de nuestra ciudad, luego de los 12 días de manifestaciones que vivió el país.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado hizo un llamado sobre la “verdadera reconciliación entre toda la población, siento que aún hay un ambiente de odio, viremos esta página que acabamos de vivir, nadie ha ganado con estos días de violencia»

La Secretaría de Ambiente desplazó, por todo Quito, sus brigadas de técnicos con la finalidad de realizar las evaluaciones del estado actual del arbolado existente en aceras, parterres y parques. Durante este recorrido se determinó que los lugares con más daños son los parques de la zona inmediata a la Asamblea Nacional, el ingreso al Centro Histórico, las principales arterias viales, los puntos de entrada a barrios, parroquias y parques barriales.

La información preliminar establece un estimado de 500 árboles dañados en la zona céntrica, y cerca de 5 mil entre las zonas de acceso y de mayor circulación como las avenidas Gral. Rumiñahui, Simón Bolívar, Ruta Viva, 10 de Agosto, Prensa, América; los accesos al Condado, al Comité del Pueblo, Carcelén, Carapungo; principales calles y avenidas en las parroquias urbanas y rurales, barrios y parques.

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, por medio de la Secretaría de Ambiente, incentiva acciones para contrarrestar los daños al arbolado por este motivo impulsa la participación de la ciudadanía quiteña en las jornadas ‘Reforestando Quito’. Propuesta que desarrolla la Secretaría desde el inicio de su gestión con la que se han plantado más de 33 350 árboles a lo largo de toda la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *