La atención es normal en la Unidad Metropolitana de Salud Centro

La Unidad Metropolitana de Salud Centro (UMSC) del Municipio de Quito informa a la ciudadanía y, en especial a sus usuarios, que la atención en sus servicios de salud, es normal. Atiende en sus horarios de las 07:30 hasta 16:30, de lunes a viernes y el servicio de atención a los adolescentes en la Casa Saber Pega Full, de lunes a sábado.

Recordar que la UMSC cuenta con el Call Center a través del cual puede agendar su cita médica, es  decir llamando al 3949077, en el horario de 10:00 a 13:00, si ya es paciente de la Unidad y tiene historia clínica. En el caso de las personas que por primera vez solicita atención debe comunicarse de 10 a 10:30, de lunes a viernes, y acercarse a estadística para abrir la Historia Clínica, es necesario la cédula de identidad y cartilla de luz eléctrica. En el caso de personas extranjeras presentar el pasaporte o carta andina.

La UMSC a través del Call Center 3949077 puede agendar una cita médica, de lunes a viernes, en las especialidades de Ginecología, Medicina Interna, Medicina General, Medicina Familiar y Odontología. Además, tiene a su disposición los servicios complementarios como Laboratorio Clínico, Imagenología (rayos x), Vacunas, Rehabilitación Física, Enfermería, Trabajo Social, Intervención Familiar y Farmacia (recetas internas).

Para obtener un turno para la especialidad de Sicología Clínica, el paciente debe pasar por la consulta de medicina general, para abrir su historia clínica y ser referido al área de Sicología.

El Laboratorio Clínico atiende los pedidos del médico general, familiar o ginecólogo. La toma y recepción de muestras es a partir de las 07:30 a 09:30, y los resultados se los entregan al día siguiente, de 07:30 a 10:30 de la mañana. No se necesitan tomar turno.

La UMSC tiene su puerta principal por la calle Rocafuerte OE8-89, entre Chimborazo e Imbabura, a pocos metros del Mercado San Francisco. En el sector de San Roque, Centro Histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *