La atención es normal en la Unidad Metropolitana de Salud Centro

La Unidad Metropolitana de Salud Centro (UMSC) del Municipio de Quito informa a la ciudadanía y, en especial a sus usuarios, que la atención en sus servicios de salud, es normal. Atiende en sus horarios de las 07:30 hasta 16:30, de lunes a viernes y el servicio de atención a los adolescentes en la Casa Saber Pega Full, de lunes a sábado.

Recordar que la UMSC cuenta con el Call Center a través del cual puede agendar su cita médica, es  decir llamando al 3949077, en el horario de 10:00 a 13:00, si ya es paciente de la Unidad y tiene historia clínica. En el caso de las personas que por primera vez solicita atención debe comunicarse de 10 a 10:30, de lunes a viernes, y acercarse a estadística para abrir la Historia Clínica, es necesario la cédula de identidad y cartilla de luz eléctrica. En el caso de personas extranjeras presentar el pasaporte o carta andina.

La UMSC a través del Call Center 3949077 puede agendar una cita médica, de lunes a viernes, en las especialidades de Ginecología, Medicina Interna, Medicina General, Medicina Familiar y Odontología. Además, tiene a su disposición los servicios complementarios como Laboratorio Clínico, Imagenología (rayos x), Vacunas, Rehabilitación Física, Enfermería, Trabajo Social, Intervención Familiar y Farmacia (recetas internas).

Para obtener un turno para la especialidad de Sicología Clínica, el paciente debe pasar por la consulta de medicina general, para abrir su historia clínica y ser referido al área de Sicología.

El Laboratorio Clínico atiende los pedidos del médico general, familiar o ginecólogo. La toma y recepción de muestras es a partir de las 07:30 a 09:30, y los resultados se los entregan al día siguiente, de 07:30 a 10:30 de la mañana. No se necesitan tomar turno.

La UMSC tiene su puerta principal por la calle Rocafuerte OE8-89, entre Chimborazo e Imbabura, a pocos metros del Mercado San Francisco. En el sector de San Roque, Centro Histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.