Registro de la Propiedad emitió más de 91 647 trámites de inscripción en lo que va del año

El Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito desde su dirección de inscripciones ha emitido entre enero y septiembre del 2019 más de 91 647 actos registrales solicitados por los usuarios capitalinos.

Los sesenta y siete funcionarios que actualmente trabajan en esta dirección han atendido a lo largo de estos nueve meses, tres grupos de actos registrales: el primero de ellos las transferencias de dominio, sobre todo con lo que tiene que ver con compraventas, donaciones y adjudicaciones, el segundo, actos de derechos reales, en lo concerniente a hipotecas, y por último prohibiciones de enajenar y embargos.

En la página web oficial del Registro de la Propiedad (www.resgitrodelapropiedad.quito.gob.ec) los usuarios pueden encontrar guías y tutoriales paso a paso, más requisitos esenciales sobre la documentación habilitante que se requiere para realizar un trámite de inscripción.

Carlos Benítez, director de Inscripciones del Registro de la Propiedad enfatiza que se viene trabajando en la optimización de servicios con procesos internos para mejorar tiempos de entrega que beneficien a la ciudadanía.

Actualmente, se ingresan en esta dirección en promedio entre 400 y 500 trámites diarios. El compromiso es seguir mejorando la operatividad y brindar resultados que reflejan la dedicación y entrega de cada uno de nuestros funcionarios, concluyó Benítez.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *