Brigadas del Patronato Municipal San José participaron de la minga en el Centro Histórico

Con pala y escoba, desde las 08:00 de este sábado 19 de octubre, alrededor de 400 funcionarios del Patronato San José se juntaron en la Plaza de San Diego (av. Mariscal Sucre y Rafael Barahona), para la gran minga ¡Ahí te quiero ver! por la recuperación del Centro Histórico, el cual se vio afectado por las manifestaciones en días anteriores.

Las brigadas de limpieza se desplazaron hacia San Roque, San Diego, la quebrada del Cebollar y el Bulevar de la avenida 24 de Mayo, para cumplir con esta iniciativa del Municipio de Quito. Sharon Guevara, tallerista de la Casa Metro Juventudes, dijo “tenemos que demostrar que Quito se puede levantar de cualquier situación adversa”, manifestó contagiada del entusiasmo de sus compañeros.

Por su parte, Andrea Oña se organizó con sus compañeros para barrer un tramo de la calle Chimborazo y pintar la fachada de la Casa de la Niñez 1. “El propósito es recuperar nuestros espacios para que se vean lindos y radiantes”. Para Andrea es importante que los vecinos y sus hijos también participen, para transmitir ese sentido de pertenencia, de cuidar su espacio y su ciudad.

Yolanda Gaete, Gerente General de EMASEO, explicó que se han realizado 40 mingas en varios sectores de la Capital, un compromiso que el Alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, asumió desde su primer día de trabajo. Además, resaltó el gran compromiso de Liliana Yunda, presidenta del Patronato San José, al colaborar con su personal para que realicen el barrido manual y recolección de escombros, sobre todo, en el sector de San Roque.

Al final, las brigadas del Patronato Municipal San José terminaron sus tareas, dejando una cara más bella de los sectores donde se trabajó para “Mi Quito otra vez bonito”… ¡Construimos un Quito grande otra vez!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *