AMT controla la movilidad en la mingas de Quito

Quiteños, comprometidos con recuperar el espacio y orden público en la ciudad, colaboraron en la ‘Minga por Quito’. Durante este fin de semana, las actividades de limpieza continuarán en 22 barrios del norte, sur y centro de la capital.

Funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), y representantes de varias cooperativas de taxis se ubicaron en la Tribuna del Sur, desde allí recorrieron la av. Tnte Hugo Ortíz hasta llegar al redondel de El Calzado.

Con guantes, escobas y palas alrededor de 50 quiteños retiraron papeles de los postes, limpiaron las aceras y recuperaron varios espacios verdes.

La colaboración de la ciudadanía continuará, por ello, este domingo 20 de octubre se prevé que 22 barrios del norte, centro y sur de la capital presenten cierres durante las actividades de limpieza.

En el Centro Histórico, la Agencia Metropolitana de Tránsito iniciará el operativo de movilidad a las 07:00. El perímetro de restricción vehicular será el siguiente: norte, calle Carchi; sur, calle Olmedo; occidente, calle Benalcázar; oriente, calle Montúfar.

El sistema de transporte público Trolebús tendrá una ruta alterna de circulación: av. Pichincha, calle Manuela Santa Cruz y Espejo, av. Cumandá, av. El Sena y av. Maldonado.

Serán 32 Agentes Civiles de Tránsito complementados con 83 elementos logísticos quienes garantizarán la seguridad vial de los asistentes en el norte. Se recomienda estacionar los vehículos en sitios permitidos y respetar la preferencia de circulación.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *