Funcionarios municipales y comunidad participaron de la minga permanente

Técnicos, restauradores y personal administrativo del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) se dieron cita en el Ejido (Arco del Triunfo) junto a personal de la Agencia Metropolitana de Control, Policía Metropolitana, empresa privada y la comunidad para participar en la Minga por Quito.

Miles de personas se concentraron con un fin en común: limpiar paredes del Centro Histórico de grafitis, baldear, trapear y barrer las aceras y calles, muchos fueron con su familia incluidos niños y sus mascotas. La participación masiva tuvo una mezcla de emociones, de alegría, de esperanza.

La banda del Cuerpo de Bomberos entonaba lindo Quito de mi vida hasta llegar a la Plaza del Teatro en donde la Banda Municipal tocó el Himno a Quito.

Las calles del Centro Histórico, estaban llenas con gente que con palas, escobas, detergente, pintura empezaron a limpiar la ciudad; los técnicos y restauradores del IMP, coordinaban y asesoraban a la ciudadanía sobre la aplicación de colores en las casas patrimoniales

Karina Nuñez, Directora de Proyectos Especiales del IMP sostuvo que según los estudios realizados tiempo atrás, se determinaron los colores originales de las casas del Centro Histórico, por lo que la aplicación de pintura durante la minga es usar los colores originales, aun cuando sostuvo que sí es posible usar el mismo color -Si así lo desean sus dueños- puede ser un poco más fuerte, pero bajo ningún concepto cambiarlo en su totalidad. Además señaló que es importante evitar la limpieza de fachadas de piedra, ya que éstas reciben un tratamiento especializado.

Raúl Codena, Director Ejecutivo del IMP, sostuvo que «La suma de voluntades del municipio, empresa privada y ciudadanía, es una clara muestra de lo que se logra con unidad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *