Más de 2000 personas embellecieron Quito en las mingas ‘Ahí te quiero ver’

Miles de personas de distintos sectores y barrios de la ciudad, participaron activamente en las mingas ‘Ahí Te Quiero ver’, convocadas por la Alcaldía de Quito, a través de varias empresas municipales.

Desde la mañana del sábado 19 de octubre, la ciudadanía se dio cita en los 22 puntos de la ciudad, para limpiar las aceras, piletas, postes, pintar muros y bordillos, sembrar y podar árboles.

También se realizó una jornada de arborización en el parque de La Carolina y en el parterre de la avenida 12 de Octubre, para devolver a Quito su verdor y alegría.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, junto a otras entidades municipales, lideró estas mingas para la recuperación de espacios públicos en el norte, centro, sur y los valles de Quito.

“Estamos en el Comité del Pueblo para recuperar el espacio público, trabajar con la gente como una familia, porque todos queremos un Quito grande otra vez”, manifestó el gerente general de la Epmmop, Mauricio Rosales, al inaugurar la minga en la pileta del parque de ese populoso barrio.

Paralelamente, vecinos de distintos sectores como: Guamaní, Barrionuevo, El Tejar, San Roque, San Blas, La Bota, El Comité del Pueblo, Calderón, Carapungo, Conocoto, Alangasí, Cumbayá, Tumbaco, Pifo, Puembo, Yaruquí, Checa y El Quinche, también realizaron mingas en estos sectores.

En estas actividades participaron grupos de jóvenes como los scouts del grupo 20 Ecuador, Daniela Zúñiga, miembro de esa organización destacó que “hoy estamos para colaborar con la ciudad, barriendo y pintando con los vecinos del parque de La Bota, para ver a Quito más bonito”.

De igual forma, funcionarios y trabajadores de la Epmmop colaboraron con la limpieza y pintura de espacios públicos junto a los vecinos de los barrios a los que se desplazaron.

Daniela Salvador, abogada de la Gerencia Jurídica de la Epmmop, expresó “estamos muy contentos de ayudar a los vecinos de La Bota y acercarnos como compañeros al barrio, e invitó a que los vecinos a que cuiden el parque porque cada elemento que lo conforma es suyo.

Desde las primeras horas de la mañana, las cuadrillas de la Epmmop entregaron, a los vecinos de los barrios, plantas y material de apoyo como: brochas, pintura, escobas, palas y espátulas, para trabajar en conjunto y dejar #Mi Quito de Nuevo Bonito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *