Barrios de la Zona La Delicia priorizaron obras por más de 3 millones de dólares

En la Zona La Delicia se ejecutarán 42 obras, en las 8 parroquias rurales y 4 urbanas que se encuentran bajo su jurisdicción durante el 2020. Así lo decidieron los 370 líderes barriales que participaron en las asambleas de presupuesto participativo que se desarrollaron entre septiembre y octubre de este año.

Por ejemplo, en la parroquia de Pacto se realizará la construcción de viseras en la cancha de vóley, además se construirán baterías sanitarias y una cancha sintética en el centro poblado del sector, por un monto de USD 202 288.

En cambio, en la parroquia urbana de Cotocollao la comunidad decidió que se ejecute la construcción de la casa comunal de la calle García Díaz Arias, la construcción del parque San José de Jarrín Bajo II Etapa, la readecuación de la Casa Somos Cotocollao, el mejoramiento del parque Luciano Andrade Marín, de Quito Norte y el arreglo de la casa comunal de Bellavista Alta. La inversión es de USD 191 500.

Gracias a este importante mecanismo de participación, la ciudadanía de Quito decide sobre el 70% del presupuesto destinado a obra pública en la zona La Delicia, de acuerdo con las necesidades planteadas por la comunidad. Los requerimientos pasaron por una fase de pre factibilidad técnica y legal y finalmente la asamblea parroquial, en pleno, decide las obras que se construirán el próximo año.

Myriam Rosales es representante del barrio John F. Kennedy de Pomasqui y participó en la asamblea de presupuesto participativo de Pomasqui. “Al ser parte de estas asambleas vemos la transparencia de los trabajos que tiene el Municipio de Quito y el Gobierno Parroquial, salimos satisfechos porque vemos que todas las obras que son importantes para nuestra parroquia se han seleccionado”, indica.

Así mismo, en estas asambleas se seleccionaron 22 proyectos sociales, que se ejecutarán en los diferentes barrios de la Zona. Entre ellos está el festival del Oso Andino en Nanegalito, la cosecha de agua en Nono, la casa del hip hop de Pomasqui, arte para la difusión de los derechos humanos y prevención de la violencia de género, en El Condado.

El monto que será invertido en obra pública asciende a USD 2´692 820 y para proyectos sociales USD 380 678.

Las asambleas de presupuesto participativo se desarrollan, en esta Zona, en cumplimiento con lo que dispone el Código Municipal, Título II del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *