El parterre de la 12 de Octubre reverdece

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y obras Publicas -Epmmop- ha centrado sus esfuerzos en la recuperación inmediata de los espacios que fueron afectados como resultado de las manifestaciones que vivió la ciudad en días pasados.

Intensas jornadas han permitido la pronta recuperación de los parques El Ejido, El Arbolito y La Alameda, brigadas de poda, mantenimiento y jardinería han trabajado 24/7 para devolverle a Quito la belleza de estos icónicos espacios del casco urbano.

En el marco de estos trabajos, este sábado 19 de octubre se realizó la “Jornada de arborización por la memoria de los árboles caídos” en el parterre de la Av. 12 de Octubre, ahí se colocó nuevo césped y se plantaron 40 árboles entre eugenias, guabos, podocarpus y sauces cuencanos de entre 1,50 a 5,00 metros de alto.

Muchas manos se unieron a esta jornada de arborización para recordarnos la importancia de los árboles que se plantan en la ciudad, que no solo son los pulmones de la urbe, sino que son seres vivos e indefensos que necesitan de nuestro cuidado y protección.

Los trabajos estuvieron acompañados de arreglos en camineras, mobiliario urbano y de las esculturas ubicadas alrededor del parque El Arbolito; posterior a esta jornada, el parterre y los árboles retomaron su color verde y engalanan este espacio que hace menos de 15 días estaba desolado y triste.

Se prevé continuar este tipo de trabajos en todos los sectores afectados y nuevas campañas de arborización.  Trabajamos juntos por un #QuitoVerdeOtraVez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *