En la zona La Delicia inician obras por cerca de un millón de dólares

Los vecinos del barrio La Josefina, de la parroquia Carcelén, fueron los primeros en enterarse del inicio de las obras para su sector. El Municipio de Quito desarrolló una reunión, el 16 de octubre, con el fin de socializar los trabajos en la cancha de fútbol que contará con una cubierta, por un monto de USD 72 800, priorizados en la Asamblea de presupuesto participativo 2019.

Asistieron los moradores de los barrios Carcelén Bajo y 12 de abril donde se ejecutarán obras por un valor de USD 241 947, en la ejecución del adoquinado de cuatro vías de conexión de estos sectores.

Las socializaciones, también, se ejecutaron en las parroquias de Nanegal y San Antonio de Pichincha. En Nanegal los vecinos se informaron del arranque de las obras de regeneración del estadio parroquial, con un nuevo sistema de drenaje de la cancha, con una inversión de USD 351 995.

En cambio, en San Antonio de Pichincha, con la presencia de 25 moradores, se informó de la ejecución del adoquinado de las calles Oe2, Los Trigales, Catequilla y la construcción de la Casa del Adulto Mayor. El monto total de inversión en esta parroquia es de USD 326 290.

Martha Samaniego, del grupo de adultos mayores “Paz y Amor” de la Mitad del Mundo, asistió a la socialización. “Estoy agradecida con el Municipio de Quito porque muy pronto nos entregarán la obra, hemos esperado por años, somos 140 personas y necesitábamos esta ampliación”, menciona.

Las obras cuentan con servidores municipales que actúan como fiscalizadores y administradores de contrato, quienes vigilarán el fiel cumplimiento del contrato para la ejecución de las obras. De parte de la comunidad, en cambio, se conformó una comisión de seguimiento, en la asamblea que priorizó estos trabajos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.