Feria Las Aves y la Gente llega al Museo Interactivo de Ciencia

El Museo Interactivo de Ciencia, BirdLife International y BirdLife Ecuador invitan a la ciudadanía a participar de la Feria ‘Las Aves y la Gente’, que se realizará este sábado 26 de octubre, de 10:30 a 15:30, en el Museo Interactivo de Ciencia (MIC). De manera incluyente y participativa, los participantes podrán reflexionar sobre las principales amenazas que aquejan a las poblaciones de aves en Ecuador.

En el mes internacional de las aves el MIC las conmemora mediante la Feria ‘Las Aves y la Gente’, el objetivo es lograr que las personas se interesen y tomen conciencia de lo que pueden hacer desde cada uno de sus espacios.

Desde el 2005 el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito declaró al mes de octubre como ‘Mes de las Aves’ con el fin de vincular a las personas con el patrimonio natural de la ciudad. En ese sentido las aves juegan un papel ecológico vital en nuestra ciudad. Para el ecosistema, las aves brindan servicios ambientales importantes como el control de plagas, la dispersión de semillas, polinización y descomposición de animales muertos.

La Feria ‘Las Aves y la Gente’ reúne a diversas organizaciones y colectivos, que, desde sus áreas de experticia, ofrecerán diversas perspectivas alrededor de esta problemática. Las instituciones que participarán en esta ocasión, con sus diferentes abordajes y temáticas, son las siguientes:

• Fundación Zoológica: Tráfico de especies, más allá de la incautación.
• Fundación Jocotoco: Tráfico de Loros y Papagayos.
• Bomberos Quito: Incendios forestales, la pérdida de hábitat.
• Shady Heredia: Gatos puertas adentro.
• Fondo para la Protección del Agua: Deforestación.
• Fundación Cóndor: Cacería y envenenamiento (principalmente de Cóndores y Águilas).
• Aves y Conservación: Especies Introducidas.
• Aves Quito: Amenazas de aves migratorias en áreas urbanas.

Se busca que los participantes tomen conciencia sobre la necesidad de propiciar espacios adecuados para la presencia de avifauna en zonas urbanas; además de fomentar el contacto con áreas verdes, el respeto por los recursos naturales y el acercamiento de las personas al medio ambiente que las rodea.

Invitamos a la ciudadanía a participar de esta Feria y a relacionarse de manera directa con la rica biodiversidad de aves de la capital. Por ser el último fin de semana de octubre, se tendrá descuentos del 50% en todas las entradas.

El Museo Interactivo de Ciencias está ubicado en las calles Sincholagua y Av. Maldonado, en el sector de Chimbacalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *