Octubre se cierra con una Noche de Antorchas

La ‘Noche de Antorchas en Chimbacalle’ regresa este viernes 25 de octubre de 2019, a las 18:00, los recorridos son organizados por el Colectivo Corredor Chimbacalle, con el apoyo del Museo Interactivo de Ciencia (MIC) y el Instituto Metropolitano de Patrimonio, son completamente gratuitos, y permiten a la ciudadanía conocer la historia de uno de los barrios con más tradición e historia del sur de la capital, esta actividad es gratuita.

Los recorridos inician a las 18:00 en el Museo de Sitio del MIC, espacio cultural que recrea la maquinaria de la antigua fábrica textil ‘La Industrial’, donde los participantes conocerán testimonios de las personas que trabajaron en esta fábrica, y cómo la misma modificó sus formas de vida.

Es importante destacar que todo el recorrido es mediado por habitantes del barrio, quienes desde su experiencia no sólo realizan una guía comunitaria, sino que también aportan valiosos datos y anécdotas que enriquecen el recorrido, con testimonios de los verdaderos protagonistas de la historia y memoria de Chimbacalle.

El público asistente podrá encender sus antorchas e iniciar el recorrido por el barrio, que aunque es recordado por su fuerte impronta industrial, tiene también un pasado aborigen, puesto que una parte del sistema vial inca, el Qhapaq Ñan, atraviesa el barrio de forma longitudinal, y hoy en día es una de las arterias viales de mayor importancia de Chimbacalle.

El recorrido ayuda a comprender la importancia de la puesta en valor del Patrimonio, y la responsabilidad social de la comunidad en esta tarea; bajo este enfoque, propios y ajenos podrán experimentar junto con el proyecto ‘El Vagón del Arte’, iniciativa que permite el disfrute de obras inspiradas en la tradición ferroviaria del Ecuador.

Los visitantes conocerán el Santuario de la Divina Misericordia, que por muchos años fue la Antigua Iglesia de Chimbacalle, el Teatro México y el Parque de las Flores, además de disfrutar de la gastronomía que ofrecen los moradores del sector.

El Municipio de Quito, a través del Museo Interactivo de Ciencia y el Instituto Metropolitano de Patrimonio invita a la ciudadanía a sumarse y participar de la ‘Noche de Antorchas en Chimbacalle’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *