Quito es la capital del Café de Especialidad

El Distrito Metropolitano de Quito, por medio de la Agencia de Promoción Económica ConQuito, organiza la ‘Semana del Café́ de Quito 2019 La Capital del Café́ de Especialidad’ donde se realizarán actividades que permitirán conocer sobre catación, barismo e interacción directa con los productores cafetaleros del Noroccidente de la Capital: una de estas será la tradicional Cata del Café de Quito, el sábado 26 de octubre, en el Mercado La Floresta.

‘Café de Quito’ es la marca que identifica al café que se produce en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). En las parroquias rurales noroccidentales del DMQ se siembran diversas variedades de cafés arábigos de altura que potencian los aromas y los sabores de este producto gourmet, muy apreciado por los mercados más exclusivos a nivel mundial.

Esta iniciativa de la Agencia de Promoción Económica ConQuito tiene por objetivo posicionar a la ciudad como la Capital del Café de Especialidad del Ecuador, facilitando la promoción y posicionamiento de nuestra metrópoli dentro y fuera del Ecuador.

El 17 de octubre se realizó la recolección de muestras de café de los sectores de Pacto, Gualea, Nanegalito y Nanegal que participan en el evento. El desarrollo de la cadena productiva del café de Quito tiene un impacto sobre otros sectores, como la cultura, el turismo, el medio ambiente y la economía.

ConQuito realizó en los últimos años eventos de promoción, nacional e internacional, del Café́ de Quito, los que dan a conocer este producto y sirven para crear un empoderamiento de los caficultores, para mejorar la calidad en el proceso de producción.

Así, los amantes del café tendrán una cita en la Semana del Café de Quito 2019, que finalizará con el gran evento gratuito La Cata de Café de Quito, que se realizará el sábado 26 de octubre en las instalaciones del Mercado La Floresta, a partir de las 10:00.

Un comentario sobre “Quito es la capital del Café de Especialidad

  • el 22 octubre, 2019 a las 10:23 am
    Permalink

    El reportaje es muy pobre y no da mayor información sobre horarios y eventos que se desarrollaran a lo largo de la denominada «Semana del Cafe», solo informa el evento que va a darse el dia sábado.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *