Unidad Espejo conmemoró día de las Banderas Rojas

La Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo realizó, este día, una ceremonia de conmemoración por el Día de las Banderas Rojas.

Un 21 de octubre de 1794 los atrios de las iglesias de Santo Domingo, la Catedral y San Francisco, aparecieron con banderolas rojas con el lema “Liberto esto felicitatem et gloriam conssecuto” y en el anverso: “Salva Cruce” (Seamos libres, consigamos felicidad y gloria Salve Cruz).

El patriota y líder libertario, Eugenio de Santa Cruz y Espejo, encabezó esta acción que se constituiría en uno de los gestos libertarios más antiguos registrados en Hispanoamérica, reflejando el carácter y compromiso libertario de los quiteños y patriotas de la época

En torno a ello, la Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo, desarrolló este día un momento cívico para recordar esta hazaña, ideada y liderada por su patrono.

Parte de las actividades realizadas fueron: Biografía, el pensamiento, aportes a la ciencia y su participación dentro de la Sociedad Patriótica del Dr. Eugenio Espejo y para culminar la representación simbólica del Día de las Banderas Rojas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *