Barrio La Ferroviaria se beneficia de muro de contención

Durante el fin de semana concluyeron los trabajos de construcción del muro de contención, obra de prevención y seguridad en la calle Heleodoro Ayala, en La Ferroviaria, al sur de la ciudad. El proyecto tuvo una inversión aproximada de USD 18 mil.

Luego de seis semanas de trabajo, que demandó la construcción de un muro de gaviones de 4.50 metros de altura y reforzó la mesa de vía en una longitud de 12 metros, la vía está habilitada al tránsito vehicular.

El muro de contención permite recuperar la estructura vial afectada por anteriores precipitaciones invernales, por la acumulación de desechos y materiales arrojados a la quebrada; factores principales que provocaron deslizamientos del talud afectando la vía adoquinada.

El proyecto incluyó tareas de limpieza manual de terreno, excavación, conformación de talud y de subrasante, armado de gaviones, construcción de bordillos y aceras, readoquinado y construcción de pasamanos, tareas fundamentales para garantizar a los moradores el tránsito peatonal y vehicular de manera segura.

A partir de estos trabajos, corresponde a la moradores y ciudadanía mantener limpios los caudales, no arrojar basura a las quebradas y resguardar la seguridad de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *