Entre pasillos y vanguardias, un recorrido por la música ecuatoriana del siglo XX

Este jueves 24 de octubre, a las 19:30 en el Teatro Variedades Ernesto Albán se realizará el concierto ‘Entre pasillos y vanguardias’, el que conjuga dos tendencias musicales, lo tradicional y la vanguardia, aunque sea poco convencional juntar estos elementos; hay una raíz que ha nutrido ambas corrientes y las transforma en una travesía con un denominador común: el cúmulo cultural de los pueblos reflejado en ideas sonoras.

Según el director del Ensamble de Guitarras de Quito, Efraín Jaque, “se está aportando un homenaje totalmente distinto al pasillo ecuatoriano”, insertando un lenguaje vanguardista y moderno, en la interpretación de las piezas musicales que se presentarán. Se busca entregar otro sabor nuevo, producto de la investigación y experimentación sobre la base de la música popular ecuatoriana.

Dentro del repertorio se interpretarán obras de Luis Humberto Salgado, Aparicio Córdoba, Marcelo Beltrán, César Bustos, entre otros.

El costo de entrada es de USD. 5, a la venta en las boleterías del Teatro Nacional Sucre, dos horas antes del evento, o a través de las plataformas digitales de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *